30 de agosto de 2010

Septiembre: Entre Trabajo, Bicentenario y Mi Cumpleaños.

Cada vez que empieza el año, siempre me pregunto que haré en mi cumpleaños, como me voy a festejar o si habrá dinero para hacerlo. Desde pequeño mis padres siempre mal que bien, nos festejaban a mis hermanos y a mi, en lo posible, como lo dije antes, aveces el dinero siempre era el problema aunque bueno, mi santa madre quien sabe como le hacia, pero nos festejaba.

Este año, con todo lo que se supone pasara del "Bicentenario", y mi trabajo, no se si podre hacer algo y mas porque en la empresa para cual trabajo, eso de los cumpleaños les importa un reverendo pepino; Y no es que me guste mucho cumplir años (preferiria descumplir) pero creo que es bueno por lo menos una vez al año festejar algo, y si es el dia en que naciste pues mejor, dar testimonio de que Dios nos da un año mas de vida, sin olvidar darle gracias todos los dias, obviamente. Aunque si me preguntan, prefiero festejarme que festejar eso del bicentenario, realmente una falacia de nuestro pobre México, una pantalla mas para tapar lo que realmente pasa con nuestros politicos y/o gobernantes, en fin que ya nos ejaretaron la festejacion esta y la mayoria no lo ve  tan mal... Si, bola de borregos!.

En cuanto a trabajo, pues me espera casi casi un Troya ardiendo, por los eventos que me esperan. Pero esperemos que todo salga como debe de ser, osea, Excelente!.

Y ya para terminar, el 30 es el dia de mi diablo, asi que el que quiera regalarme algo, se aceptan desde un alfiler hasta un jumbo jet, jajajaja!.

Cuidense y nos vemos pronto por aca.
Abuuurrr!

26 de agosto de 2010

La Musica: Un Factor Social?

Pasa que como personas tendemos a poner estereotipos, desde cosas tan simples como la ropa que usamos hasta la gente que la usa y ya no digamos en la música, que dependiendo del nivel social, los traumas psicologicos o de cada persona (o cierto grupo de personas) florecen hasta vetar ciertos grupos, bandas o canciones en particular.

Hay un caso que me pasa muy seguido con esto de ser DJ en eventos sociales y es con la gente de clase alta de hoy en dia, que tiene una cierta aberracion a que uno toque cierto tipo de musica. En las citas a las cual asisto para verificar la musica que se va a programar en una Boda (algo ridiculo a mi entender) por ejemplo, se fijan mucho o escojen muy detalladamente el vals, no tanto por la musica sino por lo que dice la letra. Hemos sugerido un par de canciones muy buenas que en lo musical son una delicia para bailar y no falta la novia mamerta que por un par de estrofas que puedan hablar de un ligero despecho o desamor, simplemente no las quieren, obvio, al cliente lo que pida pero al final terminan escogiendo una parecida y uno se queda un poco con esa molestia dentro. 

Otro problema es en el momento del "bailongo", que debemos defender ciertos generos o canciones que son obligatorios en las Bodas, pero hay algunos tipos o conceptos que ya hasta nombre tienen: 

- Animalitos
- Comida
- Gigantes y Enanos

Puede que de risa pero asi son (luego me preguntan y les digo que canciones) la gente de clase alta, no le gustan las canciones que mencionen estas 3 cosas, pareciera que es un factor por lo cual su estatus peligrara de caer bajo y así no la vamos llevando; Hemos tenido casos que negamos por completo el evento, porque son tan nefastos que todo quitan y para nosotros es como ir a la guerra sin fusil.

Realmente los prejuicios hasta en la musica son impresionantes en nuestra sociedad, lo que yo pienso es, que diria una persona de un barrio bajo al escuchar la musica de killers? o ya no digamos chuck berry o miles davis?. De ese lado de la sociedad, posiblemente no sea prejuicio mas bien falta de cultura musical (ese es un tema que despues tratare) que conlleva a que esa persona, no tuviera una idea clara de lo que escucha o simplemente, cambiaría la musica por algo mas de su estatus social o con lo cual se siente mas cómodo, por el simple hecho de no conocer lo que escucha. 
Creo que en todo esto, la musica siempre esta ahi sea el genero que sea, desafortunadamente los prejuicios o la desinformacion la convierten en un enorme separador de clases sociales donde un ritmo o un simple instrumento hacen mucha, pero mucha diferencia.

Asi que, no juzgues a alguien que escucha cumbias, metal o norteño, el escuchar y conocer otros generos o ritmos te cultivas mucho mas que presenciar un concierto de la mas prestigiosa de las orquestas o de la mejor banda de jazz que puede haber en el mundo.

23 de agosto de 2010

Vamos A Empezar...

Como dirían por ahí... Comenzare por el principio.

Esto de los blog's en lo personal es algo que llegue a empezar, y ahí me quede. Abrí uno hace un año aproximadamente, queriendo tomar el tema del cine pero así como lo empece, lo deje. Creo que solo hable de una película: "The Pursuit Of Happiness", muy buena por cierto (Will Smith merecia un Oscar) aunque esa es harina de otro costal. 
Espero que ahora si, pueda proseguir con esto del blog en una materia en la cual me siento bastante cómodo y seguro; Si digo materia, es porque pasar un examen de música se necesitan años de estudio o de experimentación y esa es como mi área de comfort, aunque siendo honesto me siento aun muy "verde" musicalmente pero poco a poco he evolucionado, como en la vida misma. Esta evolución me ha llevado entonces a animarme a abrir este blog para hablar de música, cosas de la vida y trivialidades.

La música ha sido importante en todas las eras de la humanidad y hoy en día casi, si no es que en todo, se relaciona con ella. Así que, siempre habrá algo que decir... musicalmente hablando.